El simple y llano arte de expresar y vivir!

domingo, 11 de septiembre de 2011

El caso de "Nevada Tan"

Los gente tiende a relacionar a los niños con cosas buenas, por esa misma razón pocos creerian que un niño es capaz de matar con el mismo sadismo y saña que un adulto.

El caso de Natsumi Tsuji (probable nombre de la asesina) conmovió a todo Japón en 2004, que con tan solo 12 años mató a la que en algún tiempo fue su mejor amiga.

Cuando el asesinato se dió a conocer a través de la televisora Fuji TV, dió a conocer por descuido el nombre de esta menor, ya que por ley en Japón se prohibe revelar esta información a la opinión pública para evitar represalias para ella y su familia. Para referirse a la niña se le empezó a mencionar como "Nevada Tan" o "Nevada Chan", debido a que existe una foto en la cual aparece con todos los niños de su salón de clases, porta una sudadera que en letras blancas se lee "Nevada".


A la izquierda se observa a Nevada Tan y a la derecha a su mejor amiga Satomi Mitarai

Se dice que la chica Nevada era buen estudiante, dedicada, y además pertenecia al equipo de basketball de su escuela. Sus papás en uno de sus cumpleaños le regalaron una computadora, en la cual se supone que vió la película Battle Royal, película que empezó a cambiar su actitud y además la inspiro para crear un sitio en internet, en donde los temas recurrentes era el gore, animaciones flash con violencia, y dibujos con mutilaciones.

Cada vez se interesó mas en la violencia, al grado que empezó a bajar en sus calificaciones y salió del equipo de basketball a petición de su mamá, como medida para que le dedicara mas tiempo al estudio, esto quizás empeoró mas su situación ya que al no tener en que distraerse dedicó mas tiempo al internet y a su sitio. Empezó a ganar bastante popularidad por el contenido que orgullosamente posteaba y quizó llevar su "afición" a un nivel mas.

Lo que detonó su ira fue cuando leyó que, la que anteriormente era su mejor amiga posteó una nota en donde mencionaba que era gorda y fea. Un día con engaños, la llevó a un salón vacío, le dijo que jugaría a algo y la ató a una silla, le vendó los ojos, y fue entonces cuando sacó un cutter y procedió a provocar heridas en sus brazos, pero la herida certera fue la que le hizo en la garganta, con esta se desangró hasta morir. Después de cometer el asesinato se dirigió a su salón de clases, y al entrar causó una gran sorpresa ya que tenia sangre en toda la ropa, el profesor actuó con rapidez para encontrar la causa de la sangre, cuando encontró a Satomi, ya era demasiado tarde.

Un mito en internet menciona que después de eso, bajó por las escaleras de su escuela y varios niños la vieron aun con la sangre y el cutter con el que habia cometido el asesinato y le tomaron fotos, las cuales fueron incautadas por la policía pero una aun ronda en algunos sitios. He tratado de encontrar la autenticidad de esta foto, pero al parecer solo es una recreación de "Nevada Tan".


Supuesta foto tomada por sus compañeros, después del asesinato


Cuando le preguntaron por que había cometido esa acción, solo respondió: He hecho algo malo, ¿cierto? Lo siento, lo siento mucho.

Después del crimen, fue llevada a juicio donde solo era llamada "Chica-A", fue encontrada culpable de asesinato en primer grado con alebocia y ventaja, fue sentenciada a una condena de 9 años en la penitenciaria de Sasebo. Al ingresar al penal, fue visitada por varios psicólogos infantiles y psiquiatras criminalistas para hacerle exámenes y análisis para investigar que la llevó a cometer tal acto. Al paso del tiempo, se diagnosticó que estaba mentalmente sana y solo sufría del síndrome de Hikikomori, que es un desorden parecido a la Agorofobia.

El asesinato y la asesina se convirtieron en un fenómeno en internet, y desde entonces ha salido cientos de imágenes, fan art, anime relativos al caso; incluso un grupo de rock alemán lleva ese nombre por ella.


Comic, en donde recrean como sucedió el crimen

"Nevada Tan" grupo que toma ese nombre por ella


Actualmente, se supone que está libre en algún lugar de Japón, pero nunca se supo su paradero.

Share:

2 comentarios:

  1. Wey. Lo voa mandar a venga la alegria para ke salga en “la enciclopedia dl crimen“
    ke loco.

    chechomon

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes como está de loco este mundo jejeje.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total

Mi lista de blogs

Recent Posts

contador de visitas

Theme Support