El simple y llano arte de expresar y vivir!

miércoles, 8 de abril de 2009

Y tu celular ¿cuánto cuesta?

Imagínate en esta situación: Acabas de darte cuenta que perdiste tu celular y de alguna forma quien lo tiene se ha comunicado contigo y te pregunta que cuanto estas dispuesto a pagar para que te lo devuelva ¿cuánto darías por él?

Nunca he escuchado de alguien que haya hecho esto o que le haya pasado, simplemente que lo que hizo imaginarme esta situación fue algo que ocurrió.

Un día de regreso al departamento donde vivo, me subí a una van de transporte colectivo en Playa del Carmen y como fui el primero en hacerlo tuve tiempo para decidir en donde me quería sentar, elegí uno de los asientos que estaban al final, y logré ver en ese asiento, un celular tirado. Lo tomé enseguida y lo guardé en la bolsa de mi pantalón, mi intención no era quedarme con él, si no averiguar de quien era, como no había nadie a la vista, era obvio que lo habían olvidado.

Pensé en la manera de devolvérselo y mientras tanto lo saqué de mi pantalón y lo guardé en una mochila que traía, enseguida entró una llamada en mi celular y cuando estaba en la conversación entra otra llamada pero en el celular que encontré, colgué la llamada del celular extraviado mientras continuaba en mi conversación y enseguida volvió a entrar otra llamada del mismo número, y volví a colgarlo, así sucesivamente hasta que fueron como 4 o 5 llamadas, por último decidí apagarlo.

Al llegar a mi departamento le mandé un mensaje de texto al número que me había estado marcando para preguntarle cómo podía hacerle para devolvérselo a su dueño (a). Me comentó que se encontraba de vacaciones en la ciudad donde vivo y que le dijera donde y cuando podía pasar por él, y me daba las gracias de antemano por mi honestidad, hasta una bendición me mandó.

Nos pusimos de acuerdo para vernos y al otro día nos encontramos con esta persona. Creo que el celular era de una chica (por la foto que se observaba en la pantalla) pero quien se me acercó era un hombre, y me preguntó si era yo quien tenía un celular que el venía a recoger; pensé en decirle que si el celular era de una chica por qué no venia ella, pero ya no quería seguir averiguando nada y lo saqué de mi bolsillo y se lo dí.

Me dio las gracias y me intentó dar dinero que traía en la mano, me dijo que no era mucho pero que me agradecían, le mencioné que no era necesario pero él insistía, le cambié el tema preguntándole de donde venían, me dijo que de Monterrey, por cortesía me hizo unas preguntas, y enseguida se acercó una chica y me la presentó como su esposa y dueña del celular; al no ver más que decir me apresuré a despedirme y al darle la mano puso el billete que anteriormente había intentado darme, volví a decirle que no era necesario pero su esposa insistió, lo tomé para no discutir más acerca de eso, pero me sentí un poco mal, ya que mi intención no era el de que me recompensaran por haberles devuelto el celular.

Mientras caminaba por la calle decidí ver cuánto era lo que me habían dado y eran $100.00, me quedé un poco sorprendido (y un probable HECF) por qué si a mí me hubiera pasado lo mismo creo que se me hubiera hecho poco.

Si mis intenciones o las de cualquier otra persona hubiera sido negociar, por esa cantidad nunca se lo hubieran devuelto.

Me decidí a preguntarle a varios amigos ¿si tuvieran que dar dinero a cambio de su celular extraviado cuanto darian? hubo muchas respuestas diferentes, desde: "que se lo quede" hasta: "yo daria $5,000 (casi el costo del celular)". ¿Y tu cuanto pagarias?


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Mi lista de blogs

Recent Posts

contador de visitas

Theme Support