El simple y llano arte de expresar y vivir!

miércoles, 12 de octubre de 2011

De magos, improvisaciones y borracheras

Muchas personas que me conocen saben que me gusta la magia, haciendo cuentas desde los 7 años empecé con un truco de levitación con una botella. Desde ese entonces una emoción muy especial me invadia. Cuando uno crece, con eso se van muchas ilusiones de pequeño, éste no ha sido el caso, la magia ha sido y será parte de mi vida y pieza fundamental en mi desarrollo como persona.

En donde yo vivo -Playa del Carmen-, hay muy pocos shows de magia y normalmente tienes que estar hospedado en un gran hotel para poder verlos. Me enteré por casualidad el fin de semana pasado que habría un show de 3 magos en un teatro en Cancún, no lo pensé mucho y el sábado saliendo de trabajar iba rumbo aquella ciudad esperando poder ver algo de magia.

Llegué un poco antes de la función, en la entrada se encontraba uno de los magos que después sabría que se llama Agustín, con el empecé a platicar y en unos cuantos minutos le dije que era aficionado a la magia, asi es que el decidió invitarme a una pequeña reunión que habian organizado después del show, por supuesto que acepté y desde ahí sabía que ya habia valido la pena ir. Agustín, me comentó que tenia que ir a prepararse pero que nos veiamos en un rato mas, a mis espaldas se encontraba una persona con sombrero que me dijo:

- Jorge, entonces ¿te gusta la magia?
- Si claro.

Y me acerqué a él, como cualquier buen mago me invitó a ver una "rutina", sacó de una cangurera un mazo de cartas de entre muchos, eso me hizo recordar cuando viajo (siempre lo hago con mas 3 mazos de cartas diferentes). Nos interrumpió una niña con su mamá y entonces decidió hacerle la magia a ellas y no a mi, yo permaneci con una sonrisa viendo toda la rutina, misma que yo he hecho antes decenas de veces. Al terminar, los dos entramos al show que estaba a punto de comenzar, hizo su aparición entonces Yaum el ilusionista, que con su chispa y humor era quien por lo general lidereaba la palabra en el escenario, y que con algunos juegos te iba sorprendiendo de vez en vez, enseguida vino Rafat, gran mago con muchos años de experiencia y especialista en magia de escenario, con una rutina bastante compleja: aros, lazos, bastones, produccion de cartas, y con un cierre único, por último Agustín, el maestro especialista en el "close up magic" (justo el tipo de magia que yo hago), que pasaba de lo solemne a lo humoristico con la misma velocidad que desaparecia y aparecia cartas al inicio de su acto.

Creo que no habia gente en el público que haya disfrutado mas esta función que Edgar (asi se llamaba el mago que sacó el mazo de cartas al principio) y yo, incluso en dos ocasiones pasé al escenario y colaboré con la magia, Edgar comentaba todo lo que pasaba en el escenario y se declaraba fan de los tres magos del escenario.

Cuando hubo terminado la función a la salida estuvimos platicando impresiones acerca del show y experiencias que les han ocurrido, enseguida le pedí a Edgar que me prestara un mazo ya que con la euforia del momento me dió por "jugar" con las cartas. Hice algunos cortes, enseguida floreos con cartas cuando Yaum, me interrumpió y me dió un consejo acerca de lo que hacia.

A los pocos minutos se reportaron listos para ir a un bar a platicar ¿adivinen de que? ¡Por supuesto que de magia! No caminamos mucho y entramos a un sitio que apenas abrian, todos nos trataron muy bien y hasta nos mandaron unas cortesias. Desde principio a fin, esa noche hicimos magia, uno tras otro tratando de mostrar sus habilidades, la gente por momento se nos acercaba y nos veia, fue en ese momento cuando pensé, no cabe duda que somos adictos al público. Platicamos de proyectos, personalidades de la magia, técnicas, maestros, anécdotas, estilos de vida, y literalmente fue una noche mágica. Me retiré con una sonrisa inmensa, con nuevos amigos magos y con la promesa de volver el siguiente fin de semana, para ver su despedida del teatro, ya que será su última función ahi.

¿Te dieron ganas de ir? No te pierdas la última función: Sábado 15 de octubre, 5:00 de la tarde, Teatro Xbalamqué, para todas las edades. Asi es que en nombre de los cinco, quedan cordialmente invitados. Espero verlos ahí. Si necesitan mas información, pueden consultarla aquí: http://teatroxbalamque.blogspot.com/






Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Mi lista de blogs

Recent Posts

contador de visitas

Theme Support