El simple y llano arte de expresar y vivir!

domingo, 10 de marzo de 2013

Tendencias tecnologicas de este 2013

¿Te imaginas no cargar con mas dipositivos de almacenamiento de datos y poder disponer de ellos en cualquier lugar, siempre que tengas una adecuada conexión a internet? ¿poder grabar video o enviar fotografias a tu face desde tus lentes?

Este año parece que estará lleno de sorpresas en cuanto a tecnologia se trata. Al parecer estas son las tendencias que estarán presentes:

1. Computación en la nube o Cloud computing. En México tanto la UNAM y el SAT son instituciones que tienen proyectos de cloud computing para este año que pretende mejorar los procesos relativos a su información. La ventaja de esta tecnologia es que permite el facil acceso y manipulación de datos, sin tener dispositivos de almacenamiento. La desventaja es que la confidencialidad de tus datos quedan en manos de un proveedor en internet.



2. Tabletas de menores dimensiones. La tendencia a utilizar en todos los ámbitos las tablets, han obligado a que estan reduzcan de tamaño, es por eso que desde que Apple sacó su mini iPad, mas y mas empresas han empezado a desarrollar tablets de similares caracteristicas.





3. Wearable computing. La implementación de gadgets adaptados a la vestimenta es casi un hecho, claro ejemplo de esto es el Google glass; la cantidad de aplicaciones y usos es infinita, desde aplicaciones de traducción, salud, grabación de eventos personales, comunicación, lo que podrá ser –o no- el futuro de nuestra interacción con el mundo.





4. Pantallas OLED y 4K. OLED se refiere a la tecnología de visualización, utilizando diodos orgánicos electroluminiscentes que en la práctica, esto significa mayor brillo y contraste, más angulo de visión, menor consumo, más delgadez e incluso posibilidad de formas curvas o pantallas flexibles. Por su parte 4K, también conocida como Ultra HD, hace referencia a la resolución de pantalla, que cuadriplica el número de pixels respecto a la definición 1080p. Las principales empresas estan desarollando modelos con estas tecnologias.



5. Apps en todos lados. Comenzaron en smartphones y tablets, están llegando a los televisores y pronto los tendran los carros y refrigeradores. Una tendencia que desde el año pasado ha tenido gran crecimiento y se espera que el 2013, solo Apple registró mas de 40,000 millones de descargas de diferentes aplicaciones.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Mi lista de blogs

Recent Posts

contador de visitas

Theme Support