El simple y llano arte de expresar y vivir!

domingo, 16 de junio de 2013

Pac-man cumplio 33



¡No! No me refiero al cumpleaños del noquiadisimo Manny Pacquiao, el ex devora mexicanos, la celebración corresponde a ese juego que creó adicción allá por los 80's.

El 21 de mayo de 1980, Toru Iwatani y un equipo de 9 ingenieros de Namco, dieron a conocer su nueva creación: Pakku Man o Paku-paku (onomatopeya japonesa del sonido que se produce al masticar), un ser redondo y amarillo inspirado en la supuesta forma de una pizza con un trozo faltante. Desde un inicio se volvió en todo un fenómeno en el mundo de los videojuegos, y que ha llegado a obtener el prestigioso nombre como el videojuego arcade mas exitoso de todos los tiempos.

La dinámica de este juego es muy simple, el personaje tiene que comer unos pequeños puntos huyendo a su vez de sus enemigos los fantasmas (Blinky, Pinky, Inky y Clyde), que al encontrarse con ellos le harán perder una vida. En ciertos rincones del laberinto que recorre Pac-Man, encontrará unos puntos de diferente forma que revierte el papel entre el cazador y el cazado por unos breves segundos.

El 3 de julio de 1999, surgió una de las mayores curiosidades de este juego. Bily Mitchell un chico de Florida, tras mas de 6 horas de juego sin parar, consiguió lo que para ese momento era imposible: conseguir la "partida perfecta", es decir, completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos.

Y es que aunque muchos crean pero no lo saben con certeza, el juego de Pac-Man tiene final. En principio, el juego estaba planeado para no terminar nunca, que se repitiera una y otra vez. Pero en Namco nunca pensaron que alguien lograse pasar un número de etapas por encima de lo que cabe en un registro de ocho bits, asi es que al llegar al nivel 256, los gráficos se corrompen, la parte derecha de la pantalla aparece distorsionada con caracteres incongruentes y haciendo que el juego sea prácticamente injugable. Una pantalla mítica para los freaks del videojuego. Billy Mitchell ofreció 100.000 dólares al que pudiera demostrar que había pasado dicha pantalla antes del año 2000,  algo que, por supuesto hasta el día de hoy nadie ha podido hacer.

Por eso en este 33 aniversario no me queda mas que desearle feliz aniversario, aunque ya haya pasado y que ese sonido característico  waka waka! Se siga escuchando por mucho tiempo más.

-GAME OVER-

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Mi lista de blogs

Recent Posts

contador de visitas

Theme Support