El simple y llano arte de expresar y vivir!

domingo, 5 de enero de 2014

El efecto #Posmesalto en imágenes

Después de la decisión tomada por el gobierno del Distrito Federal de subir el costo del metro de $3.00 a $5.00 pesos, las protestas se empezaron a generalizar. El gobierno se respaldaba en una supuesta encuesta realizada por tres empresas: Parametría, Covarrubias y Mitofsky, en donde según los resultados se aceptaba el incremento de la tarifa, por su parte la ciudadania los acusó de mentir, esta aseveración se vió casi confirmada por la UNAM cuando decidió realizar su propia encuesta y el resultado fue opuesto a lo dicho por el gobierno capitalino. El dia 13 de diciembre se organizó la primera acción de desobediencia civil por parte de los usuarios y era el de saltarse los torniquetes del metro y así mostrar su inconformidad, en algunas estaciones del metro se tuvieron gran cantidad de personas realizando estos actos. De ahi en adelante se han seguido organizando protestas y mas "saltos" en las estaciones. Algo que destaca de este movimiento y dejando un poco del lado el "activismo"es que se ha habido mucho movimiento en las redes y vaya que la forma ha sido en muchas ocasiones original.

-Unos informando y apelando a la información:

 
 


-Unos recurriendo a gags conocidos en la red:
     



 


- Pero los más, recurriendo al humor:


 

    
 
  

Sin duda una de las mas originales ideas fue la que tuvieron los artistas de danza contemporánea Andrea Zolá y Enrique Melgarejo, que haciendo saltos acrobáticos en el metro Coyoacán lograban burlar los torniquetes.







 





 


 


 

Mezclar belleza estética en un acto de desobediencia civil van muy bien de la mano. Ojalá mas artistas se unieran a diferentes causas y echaran mano de sus dotes para ayudar o porque no también para criticar a los activistas y contrapartes.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total

Mi lista de blogs

Recent Posts

contador de visitas

Theme Support